Manifesto Espanola

Nuestro ADN y lo que buscamos:


Creemos que todo el mundo tiene derecho a ser feliz.


Creemos que cada individuo tiene una misión, un papel que desempeñar, viva donde viva, sea cual sea su trabajo. Esto es lo que hará del mundo un lugar mejor.


Creemos en el emprendimiento/espiritu empresarial a través del intercambio de Conocimientos, Experiencia y Perspectivas - KEI. Ese es el núcleo del emprendimiento viral que  compartimos para que otros comparten.


Creemos en la bondad/bienestar humano a través del emprendimiento social al servicio de nuestra comunidad. Estamos absolutamente convencidos de que con cada emprendedor, cada inversión, cada inicio en crecimiento y con cualquier “modelo de negocio o tecnología disruptiva” podemos demostrar que es posible un equilibrio entre el retorno monetario y el retorno social. Estamos en una misión para demostrar que la bondad es lo que hace funcionar al mundo, ¡no la codicia!


Creemos en el derecho a tener tanto una primera como una segunda oportunidad a través del espiritu emprendedor/espiritu empresarial. 

Como dijo Nelson Mandela: “No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me he caído y me he vuelto a levantar”.

Una primera oportunidad se reduce al derecho absoluto a ganarse la vida decentemente y, cuando se han cometido errores en la vida, tener   una segunda oportunidad. Tienes que ganarte esta segunda oportunidad demostrando que “cumples con lo que dices”, que has tomado la decisión consciente de ir por el camino correcto.


Creemos en el aprendizaje del espíritu empresarial. Los fracasos nunca son fracasos si podemos aprender de ellos, tanto reconociendo los errores del pasado como compartiendo posteriormente lo que hemos aprendido de los demás.

Los retos y los fracasos se convierten entonces en pura ganancia para todos de una forma u otra, convertiendo nuestro lugar de nacimiento  en cuna de futuros éxitos.


Creemos en el “espíritu empresarial inclusivo” en el l artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, independientemente de:

  • La Raza
  • El color de la piel
  • El género
  • Idioma
  • La religión
  • Opinión política o de otro tipo
  • Origen nacional o social
  • Propied

Las relaciones humanas sólidas basadas en la integridad humana son la base de cualquier éxito en una sociedad.


Creemos en el espíritu empresarial a través de la compra y venta de resultados. Creemos que, por encima de unos ingresos decentes, sólo los resultados justifican una mayor compensación. El mismo principio se aplica a la financiación de empresas de nueva creación y otras más desarrolladas: financiación inicial y de seguimiento basada en logros  significativos acordados de antemano. Esto también se aplica a nuestros equipos.


Creemos en el espíritu empresarial justo a través de la gestión gerencial. Todo comienza con la intención correcta y recta. La verdad y la confianza son fundamentales en este sentido. Las agendas ocultas son la antítesis de esto.


Creemos que la transparencia en el emprendimiento – ya sea para un inicio – o para una empresa desarrollada es clave para todos los actores de una empresa: fundadores, socios, inversores, la comunidad en la que está insertada la empresa, la comunidad mundial, etc… Esto comienza con nosotros como Fundación y con cada miembro del equipo.

 

Por favor, apoye este manifiesto firmando a continuación y comparta nuestro ADN con el mayor número de personas posible.
Al hacerlo, contribuirás a difundir la felicidad.